Má información ¿Olvidó su contraseña? |  Registrarse |  Usuario:  Contraseña: 
Editorial Club Universitario. Menú de la web
Tlf.+34 96 567 61 33 BUSCADOR 
Ir a la página de inicio Novedades Próximas publicaciones Presentaciones de libros Consulte nuestro catálogo Libros universitarios Autores Distribuidores y librerías Nosotros editamos su libro Póngase en contacto con nosotros Consulte nuestras noticias
Catálogo
Seleccionar Lengua
Ayuda

Premios
premio alicantinos en la onda

José Antonio López Vizcaíno galardonado en "Alicantinos en la Onda"


Premio Ambito Cultural El Corte Ingles

Editorial ECU galardonada en "Ámbito Cultural El Corte Inglés"




Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ficha del libro

Portada del libro Y no podréis callar este grito que os hiere (1ª edición)  del autor/es Juan Manuel Martínez Fernández  en Editorial Club Universitario




Hojear Y no podréis callar este grito que os hiere (1ª edición)









Temática
Libros Relacionados
Presentaciones:

Y no podréis callar este grito que os hiere 

Juan Manuel Martínez Fernández



ISBN   9788484548805
Páginas   81
Formato   13x21
Encuad.   Rústica
Idioma   Castellano
Año pub.   2009

¿Qué nos dirían aquellos sidos no nacidos que no han podido ver la luz? ¿Aquellos a quienes se les ha privado de la palabra porque no han llegado a nacer? Estos versos son una respuesta dura, desgarrada y conmovedora a esa pregunta. Versos libres, recios, documentados, denunciatorios y proféticos, que sacuden al lector y le incomodan, a la vez que le despiertan interrogantes ante los más de 900.000.000 abortos legales en todo el mundo.

El lector que se adentre en estos 24 poemas-grito descubrirá además, una tensión poética de un lenguaje que sorprende por su fuerza y contundencia, y por el dominio de una técnica poética que se nutre de poetas como Neruda, Vallejo, Hernández, Parra, Cardenal o Ibañez Langlois.


Enlaces de interes




Comprar Y no podréis callar este grito que os hiere (1ª edición)  en Editorial Club Universitario
PVP   8,50 € (IVA inc.)
*Envío     5,03 €

Consultar ficha del libro en versión electrónica





Opiniones de los lectores

Felicito a ECU por su valentía al publicar este contundente poemario en momentos en los que hubiera sido más fácil dar la espalda a nuestro querido y brillante Juan Manuel Martínez.

Josema el 29/09/2009 10:15:29

Me ha parecido un libro precioso y valiente. Ya era hora de que alguien se decidiera a hablar de este tema con esta claridad y contundencia.
Enhora buena Juan Manuel.

maria del mar quintas el 05/10/2009 10:18:29

¡Realmente admirable!
Hace falta mucho valor para acometer la proeza, cual "aquellos caballeros esforzados" que a la cerviz de la progresía, no formada, pone "duro yugo", no con su espada, sino con el arma, menos cruenta, de su palabra.
La fuerza, el vigor y la convicción de un verso que nos sumerge en la crudeza de una realidad dramática en la que la sociedad, adormecida por la conveniencia de lo polícamente correcto y la comodidad de la aquiescencia, vuelve la espalda y permanece inerme ante la verdad de un crimen de lesa humanidad.
Canto a la vida ante la cultura de la muerte.
¡Gracias, autor, por ayudarnos a despertar al calor y pasión en tus poemas!

Enrique el 05/10/2009 15:38:46

Poesía dura y contudente, valiente y sin ambages....Fuera de la corrección política que nos rodea, el autor grita y llora por los asesinados nonatos.
Datos incrustados en un lenguaje poético que golpean en el corazón del lector y que no lo dejarán impasible.
Gracias autor por ser capaz de conmover en estos tiempos de relativismo moral con este tema, tan usado por unos y otros, y al que nadie se atreve de verdad a poner fin.

Juan Carlos el 06/10/2009 22:54:35

En esta sociedad contemporánea abierta, libre, tolerante impera la confusión y la falsedad. Tu voz escrita poeta es clara y pura como el agua de las cumbres.

Juanjo el 08/10/2009 11:10:53

Realmente un libro que no pasa desapercibido, por la poesía, que es de una grandísima calidad, y por el tema a tratar. Un poemario escrito con el corazón y el alma, que no te va a dejar inmune y te va a hacer recapacitar sobre la vida, no vida y el asesinato. Lo recomiendo.

Chechu el 08/10/2009 18:39:37

Me parece un libro muy comprometido y valiente.Es para relleerlo varias veces.Merece la pena

Yole el 10/10/2009 13:24:38

¡Muy valiente!...poesía comprometida que ayuda a la reflexión.

Sin duda, su lectura merece mucho la pena.

Alfonso el 20/10/2009 16:10:34

Imprescindible. Defiende a los que no pueden defenderse. Habla por los que no pueden hacerlo. Me he comprado tres ejemplares. Es el mejor regalo que puedo dar.

Gracias al autor.

Salvador Giner el 30/11/2009 12:09:56

Querido Juan Manuel: No te conozco personalmente, es una pena, pero si he tenido el gusto de hacerte una entrevista para el programa que hago en Radio Libertad de Madrid de 6-8 de la mañana. Gracias por tu generosidad....Pero sobre todo gracias por el libro. Eres un tio valiente por dentro, y por fuera supongo que tambien, porque cuando alguien dice verdades de gran trascendencia, salpican a muchos estamentos y dentro de ellos a personans concretas que tu no ocultas... por lo que te podrian... ya sabes. Me ha parecido un libro desgarrador, duro, pero verdadero, transpira rabia contenida e impotencia, pero audacia e inteligencia para decir lo que muchos pensamos pero que no nos atrevemos a decir tan alto y tan fuerte. Formato ligero, lenguaje claro y versos realizados con libertad que pueden incomodar pero que nos interrogan a todos. ¡Enhorabuena Juan Manuel!. Mi respeto ante todo. Puri Rodriguez de Madrid.

Puri Rodriguez el 09/03/2010 12:33:53

Poeta de vocacion (... y de los buenos) Juan Manuel se ha volcado en este libro, volando en defensa de los mas fragiles, de los mas indefensos, de los no nacidos. Con valentia, con una fuerza humana indescriptible, el autor nos pone cara a cara con la cruda realidad, llamando a las cosas por su nombre. No me queda mas que felicitarle y aconsejar vivamente la lectura de este libro que tanto bien me ha hecho.

Alfredo el 05/07/2010 21:30:44

Decía Chesterton: "Al hombre de cada siglo le salva un grupo de hombres que se oponen a sus gustos". Juan Manuel está dentro de este grupo de selectos. Frente a la hipocresía tan extendida, frente a la apariencia reinante, ha levantado su voz de poeta comprometido, de forma directa, clara y desgarradora a veces, como exigía el dramático acontecimiento que denuncia. Ha puesto su gran arte poética en defensa de una multitud de víctimas inocentes. ¡ENHORABUENA POETA!

Juan Ignacio el 24/03/2011 19:22:59

La palabra del autor es espada tajante que denuncia, advierte y también cura. ¡Soberbia contribución para la construcción de una nueva Cultura de la Vida!

Custodio Ballester el 10/04/2012 18:30:14

"Y no podréis callar este grito que os hiere" es uno de esos pocos libros que independientemente de si estás o no de acuerdo con él, te enganchan y te hacen realmente prisionera de sus páginas. Me impresionó esa fuerza y ternura que impregna la mayoría de sus versos, esa ferviente desesperación que planea sobre cada frase. Y, además, la sensación de tristeza que provoca y la inspiración que me sugiere. Mi más sincera enhorabuena, Juan Manuel.

Ana L. Amat el 01/06/2012 20:28:23

Nombre:
 
Email (no se hará público, requerido)
 
Comentario (NO admite HTML)
Introduce el siguiente número: 
         

*Los comentarios serán revisados previamente a su publicación. Editorial Club Universitario se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que se crea conveniente por motivos como no ceñirse a la temática del libro, utilizar lenguaje inapropiado u ofensivo o atentar contra la privacidad y dignidad del autor, editorial o cualquier otro comentario publicado. Editorial Club Universitario no se responsabiliza de las opinioes aquí vertidas por los usuarios.

Últimas publicaciones  |   Próximas publicaciones  |   Presentaciones de las publicaciones  |   Todas las publicaciones  |   Publicaciones universitarias

Conoce nuestros autores  |   Donde conseguir nuestras publicaciones  |   Publica tus libros con ECU  |   Contacta con nosotros  |   Noticias destacadas

¿Quiénes somos? |  Aviso legal |  Política privacidad |  Condiciones de uso |  www.ecu.cat |  Editar Libro |  FTP

Editorial Club Universitario
C/ Cottolengo, 25. 03690 San Vicente, Alicante (ESPAÑA)
TLF.: +34 96 567 61 33 FAX.: +34 96 567 71 33

Enlaces de interes

" />