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Ficha del libro

Portada del libro El Departamento de Comercio Internacional en la PYME (1ª edición)  del autor/es José Rafael Pastor Lluch (Coordinador), José Rubio Sanz (Director) en Editorial Club Universitario













Temática
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Presentaciones:

El Departamento de Comercio Internacional en la PYME 

José Rafael Pastor Lluch (Coordinador)

José Rubio Sanz (Director)



ISBN   9788484547433
Páginas   477
Formato   17x24
Encuad.   Rústica
Idioma   Castellano
Año pub.   2009

Este libro es el tercero que se publica de la colección de Comercio Internacional, estando formada por:

1) Gestión del Cobro de las operaciones de venta internacional ( 2ª edición)
2) Practicum de las operaciones de Comercio Internacional.
3) El departamento de Comercio internacional en la PYME.

La obra es el trabajo coordinado de 16 profesionales del Comercio internacional, que han volcado toda su experiencia acumulada durante muchos años de estudio y trabajo profesional. La tercera obra está completamente enfocada y direccionada a las PYMES y también puede utilizarse por parte de Medianas empresas que exportan e importan, y tienen intención de buscar agentes y establecer filiales de venta en el exterior. También va dirigada la obra para los estudiantes universitarios que deseen especializarse en el tema de Comercio Internacional, y conozcan y profundicen en los contratos que se utilizan, como se forma la dirección internacional de una PYME, como afrontar el plan estratégico de ventas, las fuentes de información y WEBS, donde acudir, como cubrir los riesgos de cobro, divisas y seguros, y sobre todo ver tres grandes casos prácticos reales, y observar en la realidad, no en la teoría, como utilizar los instrumentos de venta y cobro, las coberturas de seguros necesarias, así como la financiación posible y enfocada a una PYME, ante el sistema financiero. Se delimitan claramente las funciones del área internacional dentro de la empresa, y se establece la figura del Director Internacional, con sus funciones, perfil de selección y visión estratégica , y las relaciones a establecer, además de los clientes y proveedores, con los distintos agentes implicados: Agentes Aduanas, Transitarios transportistas, etc. etc.

Han sido seis meses, de elaboración material, selección, y coordinación y no ha sido fácil conseguir el objetivo porque es la primera vez, que se publica un caso práctico en donde intervienen 8 profesionales y cada uno aporta su granito de arena al caso. Los autores han hecho posible todo esto con un gran esfuerzo que debemos agradecer. Tratar los temas de forma interrelacionada es lo que aporta de valor añadido este libro, ya que cada autor ha sido libre, de aportar sus experiencias y así hemos conseguido una obra que se elabora y funciona como una empresa, es decir las personas, son el todo, y su interrelación forma las unidades, y de estas las PYMES, que al crecer se hacen grandes empresas. En resumen hemos aprovechado al máximo a los autores, su experiencia y hemos dado forma al libro con este conjunto de experiencias y conocimientos. Toda la sociedad estamos en deuda con los autores, porque han dado toda su experiencia acumulada en esta obra.

Estamos convencidos que es la primera vez que se utiliza este método para elaborar un gran libro de experiencias y vivencias contrastadas. Con un enfoque eminentemente práctico, siendo un libro muy recomendable de consulta.



Un tiempo para apostar por mercados de proximidad


Los expertos recomiendan a las pymes ir "a lo seguro" y desarrollar sus estrategias internacionales en la zona euro y la cuenca mediterránea.


fotografia "Las recetas del pasado no sirven" para salir de esta crisis que, de momento, "nadie sabe cómo parar", ya que "las propias autoridades encargadas de analizar la situación, como el FMI o el Banco Mundial, han fracasado, estando en todo momento a remolque de la realidad". Así de rotundo se manifiesta Luciano Berrocal, Catedrático de la Universidad de Bruselas y Politécnica de Madrid, que esta semana recaló en Alicante para impartir una ponencia sobre la internacionalización de las pymes en el Club INFOMACIÓN.

Con las pymes como máximas perjudicadas, para Berrocal el problema es que "hemos intentado entender la crisis como financiera cuando afecta a toda la economía global, como consecuencia de que el crecimiento de los últimos 20 años ha sido fruto de una gran especulación financiera", "La burbuja ha estallado y nos encontramos con una debacle financiera y unas políticas económicas basadas en el humo. Y, además, no queremos admitir que ya nada volverá a ser como antes".

La innovación permanente es el ingrediente principal de las nuevas recetas que las empresas deben diseñar para hacer frente al nuevo escenario económico, destaca el catedrático. "Los sectores tradicionales, como es el caso de las manufacturas de la provincia de Alicante, no están muertos y no se deben abandonar. Todavía tienen mucho potencial, eso sí, a partir de una apuesta decidida por la innovación, por los procesos productivos de bajo consumo…". Los principales competidores para los productos y servicios alicantinos estarán ahora, vía `recio, en Europa Central y del Este, añade Berrocal, que insta así a apostar por la innovación para poder competir en calidad.

El catedrático, experto en consultoría, considera que en este momento las pymes deben ir a "lo seguro" y priorizar el mercado de la zona euro. Destaca asimismo la conveniencia de apostar por una deslocalización de proximidad. "Ahora mismo no tiene sentido ir a China o India, pero por qué no a Marruecos, Túnez o Portugal", afirma.


fuente: www.diarioinformacion.com




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Un tiempo para apostar por mercados de proximidad


Los expertos recomiendan a las pymes ir "a lo seguro" y desarrollar sus estrategias internacionales en la zona euro y la cuenca mediterránea.


fotografia "Las recetas del pasado no sirven" para salir de esta crisis que, de momento, "nadie sabe cómo parar", ya que "las propias autoridades encargadas de analizar la situación, como el FMI o el Banco Mundial, han fracasado, estando en todo momento a remolque de la realidad". Así de rotundo se manifiesta Luciano Berrocal, Catedrático de la Universidad de Bruselas y Politécnica de Madrid, que esta semana recaló en Alicante para impartir una ponencia sobre la internacionalización de las pymes en el Club INFOMACIÓN.

Con las pymes como máximas perjudicadas, para Berrocal el problema es que "hemos intentado entender la crisis como financiera cuando afecta a toda la economía global, como consecuencia de que el crecimiento de los últimos 20 años ha sido fruto de una gran especulación financiera", "La burbuja ha estallado y nos encontramos con una debacle financiera y unas políticas económicas basadas en el humo. Y, además, no queremos admitir que ya nada volverá a ser como antes".

La innovación permanente es el ingrediente principal de las nuevas recetas que las empresas deben diseñar para hacer frente al nuevo escenario económico, destaca el catedrático. "Los sectores tradicionales, como es el caso de las manufacturas de la provincia de Alicante, no están muertos y no se deben abandonar. Todavía tienen mucho potencial, eso sí, a partir de una apuesta decidida por la innovación, por los procesos productivos de bajo consumo…". Los principales competidores para los productos y servicios alicantinos estarán ahora, vía `recio, en Europa Central y del Este, añade Berrocal, que insta así a apostar por la innovación para poder competir en calidad.

El catedrático, experto en consultoría, considera que en este momento las pymes deben ir a "lo seguro" y priorizar el mercado de la zona euro. Destaca asimismo la conveniencia de apostar por una deslocalización de proximidad. "Ahora mismo no tiene sentido ir a China o India, pero por qué no a Marruecos, Túnez o Portugal", afirma.


fuente: www.diarioinformacion.com" />