Má información ¿Olvidó su contraseña? |  Registrarse |  Usuario:  Contraseña: 
Editorial Club Universitario. Menú de la web
Tlf.+34 96 567 61 33 / +34 66 184 65 96 BUSCADOR 
Ir a la página de inicio Novedades Próximas publicaciones Presentaciones de libros Consulte nuestro catálogo Libros universitarios Autores Distribuidores y librerías Nosotros editamos su libro Póngase en contacto con nosotros Consulte nuestras noticias
Catálogo
Seleccionar Lengua
Ayuda

Premios
premio alicantinos en la onda

José Antonio López Vizcaíno galardonado en "Alicantinos en la Onda"


Premio Ambito Cultural El Corte Ingles

Editorial ECU galardonada en "Ámbito Cultural El Corte Inglés"




Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ficha del libro

Portada del libro Diversidad funcional: Conceptualización, impacto en el desarrollo e identificación de necesidades en Educación Infantil y Primaria (1ª edición)  del autor/es Esperanza  Bausela Herreras  en Editorial Club Universitario




Hojear Diversidad funcional: Conceptualización, impacto en el desarrollo e identificación de necesidades en Educación Infantil y Primaria (1ª edición)









Temática
Libros Relacionados

Diversidad funcional: Conceptualización, impacto en el desarrollo e identificación de necesidades en Educación Infantil y Primaria 

Esperanza Bausela Herreras



ISBN   9788416704286
Páginas   212
Formato   17X24
Encuad.   Rústica
Idioma   Castellano
Año pub.   2016

En la actualidad, las diferencias grupales se relacionan con la diversidad cultural y con la diversidad funcional.

El concepto «diversidad funcional» pretende sustituir los términos negativos que se han asociado tradicionalmente a personas con discapacidad. No se trata solo de un cambio conceptual, sino de un cambio de filosofía de vida que afecta a todos los contextos del desarrollo en todo el ciclo vital de la persona. Se centra no en la falta de capacidad, sino en los diferentes niveles y grados de funcionamiento que todos tenemos para desempeñar una actividad que puede derivarse o no de una discapacidad. Es un concepto, por consiguiente, amplio y comprehensivo que incluye a toda la diversidad humana, no solo a las personas con discapacidad.

Diversidad funcional: conceptualización, impacto en el desarrollo e identificación de necesidades en educación infantil y primaria está estructurado en dos bloques temáticos: introducción a las alteraciones del desarrollo y necesidades específicas de apoyo educativo.

El primer bloque, «Introducción a las alteraciones del neurodesarrollo», está dedicado a contextualizar la comprensión de las alteraciones que se desvían del desarrollo típico desde una perspectiva evolutiva. En esta línea, se contextualiza el estudio de las alteraciones del desarrollo desde el enfoque de la psicología soviética –con Vygotsky como máximo exponente y desde el actual enfoque neuroconstructivista de Karmiloff–Smith (1998)–.

El segundo bloque temático, «Necesidades específicas de apoyo educativo», está estructurado en consonancia con la organización de la necesidades educativas especiales de apoyo educativo –que se contempla en la LOE (2006) y posteriormente en la LOMCE (2013)–, diferenciando alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastornos graves de conducta (trastorno por déficit de atención/hiperactividad), altas capacidades intelectuales, incorporación tardía al sistema educativo, dificultades específicas de aprendizaje y aquellas que se derivan de condiciones personales o de historia escolar (se han incluido los trastornos relacionados con la comunicación, el lenguaje y el habla).

Estimamos que el presente texto puede ser un referente para estudiantes que cursan asignaturas relacionadas con Atención a la Diversidad de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria, Máster Universitario en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva, Máster Universitario en Educación Especial y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; así como a todos aquellos profesionales interesados en el ámbito de estudio: Diversidad Funcional.




Comprar Diversidad funcional: Conceptualización, impacto en el desarrollo e identificación de necesidades en Educación Infantil y Primaria (1ª edición)  en Editorial Club Universitario

PVP (En papel)  
21,00 € (IVA inc.)
*Envío     0 €





Opiniones de los lectores

Nombre:
 
Email (no se hará público, requerido)
 
Comentario (NO admite HTML)
Introduce el siguiente número: 
         

*Los comentarios serán revisados previamente a su publicación. Editorial Club Universitario se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que se crea conveniente por motivos como no ceñirse a la temática del libro, utilizar lenguaje inapropiado u ofensivo o atentar contra la privacidad y dignidad del autor, editorial o cualquier otro comentario publicado. Editorial Club Universitario no se responsabiliza de las opinioes aquí vertidas por los usuarios.

Últimas publicaciones  |   Próximas publicaciones  |   Presentaciones de las publicaciones  |   Todas las publicaciones  |   Publicaciones universitarias

Conoce nuestros autores  |   Donde conseguir nuestras publicaciones  |   Publica tus libros con ECU  |   Contacta con nosotros  |   Noticias destacadas

¿Quiénes somos? |  Aviso legal |  Política privacidad |  Condiciones de uso |  www.ecu.cat |  Editar Libro |  FTP

Editorial Club Universitario
C/ Cottolengo, 25. 03690 San Vicente, Alicante (ESPAÑA)
TLF.: +34 96 567 61 33 FAX.: +34 96 567 71 33